Encuéntranos en

Contacto Móvil

+56 9 6125 2944

Mesa Central

+56 9 8573 7788

Email contacto

contacto@sirtelecom.cl
Alcalde de Requínoa impulsa innovadora iniciativa en agua potable rural

Telemetría: Requínoa impulsa iniciativa de medición de agua potable

Gracias a un moderno sistema de Telemetría (medición y control), los usuarios del “A.P.R. Los Choapinos” tendrán menos episodios de cortes en el suministro, agua de mejor calidad y un servicio garantizado a pesar del crecimiento de la demanda.

El proyecto considera un “Plan Piloto de Estudio” y la implementación de un “Sistema de Telemetría”, que permitirá automatizar el funcionamiento del sistema de producción y monitorear los parámetros de control (nivel de los pozos y estanques, funcionamiento de las bombas, detección de fallas, sistema de coloración, entre otros) y evitar que se produzcan pérdidas de agua por roturas no detectadas.

Cristian Quilodrán, Secretario Comunal de Planificación, explica que “los sistemas de telemetría permiten conocer los estados de los equipos, procesos y sistemas, así como, controlar de manera remota su funcionamiento, identificar fallas y corregir estados de error de los mismos, permitiendo el envío de la información recabada hacia un sistema de notificación y/o despliegue para su uso y aprovechamiento”.

Fuente: