fbpx
Mesa Central
2 2237 0481
Email contacto
contacto@sirtelecom.cl
Mesa Central
2 2237 0481
Email contacto
contacto@sirtelecom.cl
Conectividad inalambrica

Conectividad Inalámbrica

La conectividad inalámbrica consiste en la técnica de comunicar dos o más terminales, dentro de un mismo entorno de red, sin necesidad de una conexión por cable. Con los avances tecnológicos experimentados en los últimos 35 años, específicamente desde la aparición del teléfono móvil a principio de la década de los 80, que coincide con el renacer, en ese entonces, de una incipiente internet –que a esa fecha ya llevaba 20 años de experimentación y desarrollo-, el concepto de comunicarse ha venido cambiando exponencialmente; instaurando una nueva forma de ver y de hacer las cosas.

Por su parte, los ingenieros de redes y de telecomunicaciones han hecho un trabajo arduo enfocado en desarrollar nuevas técnicas para optimizar el uso del espectro radioeléctrico, con el propósito de transportar mayores tasas de información en canales cada vez más pequeños y con mayor tolerancia a interferencias. Paralelamente los fabricantes de equipos han cumplido un rol fundamental, dado que han sido capaces de ir a la vanguardia de los avances tecnológicos; diseñando equipamiento sofisticado con altas prestaciones y masificando sus productos a nivel mundial. El trabajo mancomunado de estos dos actores ha permitido que, hoy en día, las personas sientan que no existen límites para acceder a contenidos de interés ni para comunicarse con otras personas en cualquier punto del planeta.

El posicionamiento de la tecnología en la sociedad actual ha contribuido en la formación de una nueva generación de personas, denominada Nativos Digitales, pero también ha ayudado a alfabetizar digitalmente a generaciones anteriores. Como resultado de estos, nos hemos acostumbrado a manejar conceptos tales como ancho de banda, velocidad de descarga, gigabytes, wi-fi, bluetooth, touch, HD, aplicaciones, redes sociales, etc.

 

Nuestro rol

Como desarrolladores de soluciones inalámbricas, contamos con profesionales con más de 10 años de experiencia en el área de las telecomunicaciones, capaces de liderar proyectos de manera integral para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Nuestros proyectos de conectividad inalámbrica consisten en plataformas propietarias, diseñadas bajo una topología específica, y dimensionadas para cumplir con los anchos de banda requeridos en cada nodo de la red. Mediante la incorporación de calidad de servicio (QoS), diferentes subsistemas (internet, cctv, telefonía IP, etc.) pueden convivir en la misma plataforma.

Para sistemas que requieren enlaces troncales con gran ancho de banda, disponemos del portafolio Cambium Networks, que posee equipos que trabajan en topología “Punto a Punto” y “Punto a Multipunto” para la arquitectura de red, mientras que el acceso inalámbrico hacia los dispositivos de campo se hace a través de los equipos Wi-Fi.

 

Servicios asociados

  • Diseño, instalación e implementación de redes inalámbricas
  • Extensión de redes corporativas (“Última Milla”)
  • Estudio de cobertura (factibilidad y desarrollo de ingeniería)
  • Servicio de tramitación de frecuencia ante la SUBTEL
  • Auditoria y mejoramiento de redes existentes
Todos los Servicios
Deseas más información

Consultas & preguntas

Confíenos sus necesidades y descubra un mundo de servicios tecnológicos a su alcance, con el respaldo de un equipo de profesionales altamente calificados.

Un ejecutivo se pondrá en
contacto contigo